www.euroinmo.com
El Ayuntamiento hace pisos de alquiler sobre dos mercados

El Ayuntamiento hace pisos de alquiler sobre dos mercados

En total serán construidas 159 viviendas.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados municipales de Can Vidalet y La Plana, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), acogerán 159 pisos de alquiler para jóvenes y personas mayores. El Ayuntamiento ha presentado esta iniciativa para modernizar los mercados y ofrecer casas asequibles.

En el mercado de Can Vidalet, situado en la rambla Verge de la Mercé, se construirán dos edificios de cuatro y siete plantas que sumarán 96 pisos de entre 44 y 76 metros cuadrados con plazas de aparcamiento vinculadas y 2.042 metros cuadrados de superficie comercial en los bajos. El nuevo mercado ocupará mil de esos metros y ganará así más espacio. Otros 782 metros cuadrados serán para un nuevo supermercado y otros 260 para otras actividades comerciales. En dos plantas de sótano se ubicarán las cámaras frigoríficas y otros servicios del mercado.

En La Plana se levantará un edificio con 63 pisos de unos 50 metros cuadrados cada uno. En la planta baja se ubicará un mercado de 1.138 metros cuadrados y un supermercado de 1.123 metros cuadrados. Caprabo será casi con toda probabilidad quien ocupe los supermercados de los dos nuevos complejos.

El Ayuntamiento de Esplugues adjudicó en julio y de manera provisional los trabajos a la concesionaria ganadora formada por Tau Icesa y Proinosa que tienen de plazo hasta finales de diciembre para presentar la propuesta definitiva sobre el modelo de gestión, las indemnizaciones para los comerciantes que no quieran continuar y el emplazamiento temporal de los comerciantes mientras se hagan las obras.

La Asociación de Vendedores del Mercado de Can Vidalet se muestra descontenta de cómo se ha realizado la operación. La cincuentena de concesionarios han presentado un recurso contencioso administrativo para reclamar que debe ser el consistorio, propietario de las instalaciones, el que negocie las indemnizaciones por no haber finalizado todavía el plazo de la concesión de la que quedan 13 años. Sin embargo, la Asociación de Vendedores de La Plana no ha tomado medidas judiciales.

Según el Ayuntamiento, la empresa propietaria de la concesión es quien debe establecer el precio de ocupación del mercado que han de pagar los comerciantes, según el canon que establece el Consistorio. Lo mismo que en el caso del alquËf¾ de las viviendas, cuyo precio lo establece la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios