La vicepresidenta de Fadesa anuncia la salida de Morgan Stanley del capital de la empresa
Los datos de pre-ventas del primer semestre anticipan que los resultados serán muy positivos.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Morgan Stanley se ha deshecho de su participación del 2,5% que conservaba en el capital de Fadesa desde que actuó como banco coordinador de su salida a bolsa, según ha desvelado Felipa Jove, vicepresidenta de la inmobiliaria, en una entrevista concedida a INVERTIA. Este porcentaje, que mantenía como inversión financiera, está valorado en unos 79 millones de euros según la actual cotización de la empresa. Felipa Jove adelanta que estudian oportunidades en Chequia y Eslovaquia, y espera que el crecimiento del beneficio neto de 2005 sea superior al 41% del año pasado.
La vicepresidenta de la inmobiliaria gallega, Felipa Jove, ha desvelado que Morgan Stanley ha abandonado el capital de la compañía. Esta venta se produce después de la notable revalorización que acumula Fadesa en el ejercicio, cuando suma ya una subida del 94% y cotiza a 27,75 euros por acción, tras marcar un máximo el pasado 5 de octubre por encima de 31 euros. El banco de inversión recortó, de hecho, su recomendación sobre la firma hasta igual peso desde sobreponderar el pasado 4 de octubre. Felipa Jove, con todo, señala que “los últimos informes de los analistas aseguran que el precio objetivo se sitúa entre 37 y 42 euros por acción, basándose en la valoración de activos de la consultora Richard Ellis del año pasado”.
“Estos precios son importantes, pero, tras pasar unos momentos duros en los meses siguientes a la salida a bolsa, creo que ahora la acción está alcanzado el lugar que le corresponde”. Pese a las plusvalías latentes que acumula Manuel Jove desde la salida a bolsa, al haber subido un 123%, la vicepresidenta descarta de plano que el presidente de Fadesa reduzca de forma significativa su actual participación del 54,316%. “Su compromiso en Fadesa es de por vida y no va a haber cambios ni a corto ni –creo- a largo plazo”.
Los datos de pre-ventas del primer semestre anticipan además que las cifras de crecimientos de resultados serán muy positivas para el presente ejercicio. La hija de Manuel Jove espera, de hecho, “mantener o superar el incremento del 41% del beneficio neto que logramos en 2004” y no cree que se produzca una desaceleración brusca en el sector en España, pese a que sí es posible que se llegue a una cierta estabilidad. En cualquier caso, subraya que “no se van a producir bajadas, de precios porque hay una estabilidad de fondo que impide que se produzcan cambios tan bruscos como en la década de los 80. Nosotros, desde luego, no lo estamos notando”.
Fadesa continúa inmersa en su proceso de expansión y, después de adquirir el 70% de la gala Financière Rive Gauche, su actividad en Francia se está desarrollando de forma intensa. Felipa Jove asegura que siguen “estudiando varios proyectos y formas de diversificar su negocio” y que Europa del Este es un área con unas expectativas de crecimiento muy notables. “Ya estamos en Hungría y Polonia, pero hay margen para continuar con la expansión, en países muy apetecibles y con importantes oportunidades de negocio, como Chequia y Eslovaquia”.
Por su parte, la vicepresidenta de Fadesa explica que el desarrollo del complejo turístico en Marruecos continúa dando los pasos adecuados y se cumplirán todos los plazos anunciados, “con lo que en junio del próximo año ya habrá finalizado la construcción de la primera fase”. Fadesa abrió la puerta de este complejo a otros inversores y actualmente se encuentra en avanzadas negociaciones con “grupos turísticos de primer orden que pueden sumar al proyecto en breve.