www.euroinmo.com

Lope de Aguirre

Gómez Sainz gana en Bolsa

La familia Gómez Sainz ha entrado en bolsa por la puerta grande, con participaciones en la constructora OHL y la química Sniace, como anteriormente lo hizo con Cortefiel.
La familia no es muy conocida en los círculos de poder porque no es muy proclive a salir en los medios de comunicación. Son oriundos de Santander aunque en la actualidad residen en México. Las inversiones las realizan a través de la empresa Hidafa, una sociedad inmobiliaria familiar, dedicada sobre todo a la adquisición, promoción y gestión de edificios de oficinas.

El negocio está encabezado por Higinio Gómez Sainz al que acompañan en las tareas ejecutivas sus hijos David Gómez Sainz García y Héctor Fabián.

Los Gómez Sainz son muy discretos como decíamos antes, tanto que sus relaciones con los consejos de administración de las empresas en las que participan son escasas. Tampoco en ellos hacen acto de presencia.

En Cortefiel su trato con los otros accionistas, las familias García Quirós y los Hinojosa fue anodino y tampoco se ha dejado notar roce alguno con los Villar Mir, que controlan la parte del león de OHL, pese a que los Gómez Sainz ya poseen un 13,5% del capital de la constructora.

Tras su venta del negocio de Cortefiel, donde poseían un 10% consiguieron 144 millones de euros pero tanta discreción muestran que no ha dejado huella, si es que lo ha habido, el proceso de reinversión de todo ese dinero. La Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) ha emitido un comunicado donde da fe de la entrada de los Gómez Sainz en Sniace, pero poco más.

Nada más recuperar la cotización tras la compra las acciones de Sniace subieron dos dígitos, señal de que esta familia da buena suerte a las empresas por las que pasa. La química acumula ya una revalorización anual del 270%.

En OHL ya han conseguido que, hasta el mes de septiembre al menos, el valor de las acciones del grupo se haya incrementado en cerca de un 100%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios