www.euroinmo.com

Fomento licita el proyecto de la autovía del Reguerón entre El Palmar y Alquerías

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La autovía tendrá una longitud de 13,5 kilómetros y tendrá su origen en la A-30 Murcia-Cartagena, en el actual enlace del Reguerón, situado en el kilómetro 399,300, siendo la continuación de la autovía de Alcantarilla-El Palmar que entró en servicio en octubre de 2001.
Su trazado discurrirá en paralelo al Reguerón por la zona de reserva del PGOU denominada Corredor de Infraestructuras, hasta la altura de Beniaján, donde está previsto un enlace con la avenida de Levante.

Continuará por el citado corredor, que compartirá con el tramo del AVE actualmente en construcción hasta Alquerías, donde enlazará con la futura autopista autonómica Santomera-San Javier, lo que constituirá un nuevo acceso a la A-7 como al Mar Menor.

La autovía del Reguerón será de alta capacidad y permitirá una amplia circunvalación Sur y Este de Murcia. Al unir la A-7 con la A-30 por el sureste de Murcia capital aliviará el tránsito por la Ronda Oeste, evitando así el paso por la misma de los vehículos procedentes de Andalucía como los de Cartagena que tengan por destino Alicante y viceversa.

El importe de licitación de las obras se ha estimado en sesenta millones de euros. Las calzadas serán de 3,5 metros en cada sentido y los arcenes de interior de un metro y de exterior de dos metros y medio.

El proyecto, que contempla el posible cierre de una circunvalación por levante en Murcia ciudad, tendría una longitud aproximada de trece kilómetros y constituiría una prolongación natural de la autovía MU-30.

Según los estudios de Fomento, la nueva circunvalación, que discurriría en paralelo al canal del Reguerón hasta Beniaján libre de peaje, captará unos 20.000 vehículos diarios y mejorará sensiblemente el funcionamiento de la Ronda Oeste de Murcia.

El estudio informativo de la AP-37 contempla también la posibilidad de desarrollar un ramal de conexión libre de peaje desde Orihuela hasta la AP-7, a la altura de Torrevieja.

El Ministerio de Fomento ya ha anunciado la licitación de la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo y del anteproyecto. Este incluirá los análisis de tráfico y de impacto ambiental y se coordinará con los estudios informativos del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios