www.euroinmo.com

En 2006 se inaugurará el primer rascacielos

La vida vuelve a la ‘zona cero’ de Nueva York

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Con una altura de 228 metros, 52 plantas y más de 150.000 metros cuadrados de superficie, el primer rascacielos de la ‘zona cero’ de Manhattan ha empezado a construirse. Uno de los arquitectos responsables de la Torre de la Libertad diseña este edificio, que estará listo en 2006.
Silverstein Properties desarrolla la primera torre de oficinas que ocupará el bajo Manhattan después del 11-S. El edificio, denominado World Trade Center 7 (WTC-7), tendrá 158.000 metros cuadrados y 52 plantas. Los pisos situados entre el décimo primero y el último estarán destinados a oficinas.

El diseño corre a cargo del arquitecto David Childs, coautor junto a Daniel Libeskind del proyecto de la Torre de la Libertad, que se levantará sobre el terreno ocupado por las Torres Gemelas. Las obras de construcción del edificio son responsabilidad de Tishman, la empresa que construyó el edificio destruido. Será más alto que su predecesor y tendrá una estructura más diáfana.

Reto asegurado.- Las aseguradoras tendrán que desembolsar cerca de 800 millones de euros para cubrir los perjuicios ocasionados a los propietarios como consecuencia de la destrucción del antiguo edificio. Esta cantidad se destinará, casi en su totalidad, a levantar este nuevo rascacielos con el que se busca, no sólo recrear lo que había antes del 11-S, sino mejorarlo en eficacia y seguridad. El nuevo WTC 7 nace como símbolo y ejemplo de superación ante situaciones de crisis.

La consultora internacional CB Richard Ellis ha sido contratada como comercializadora en exclusiva de esta torre, que será inaugurada a principios del próximo año. La firma confía en que se produzca un rápido avance de los prealquileres entre inquilinos nacionales y extranjeros.

Los nuevos edificios de la ‘zona cero’ cuentan con certificaciones oficiales y premios de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense, que acreditan los últimos avances tecnológicos, ambientales y de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios