www.euroinmo.com

Con un coste total de cuatro millones de euros

La Generalitat integrará la estación de Martorell en Can Carreras

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La construcción del nuevo intercambiador de Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe a Martorell Centro había provocado las protestas de los vecinos del barrio de Can Carreras. La Generalitat ha decidido invertir cuatro millones de euros para mejorar el proyecto.
Josep Ferrer
Barcelona

El punto de la discordia es un gran muro de hormigón que se ha tenido que levantar para separar la playa de vías de los ferrocarriles de la trama urbana y que ha provocado que el barrio quedara dividido en dos, dejando totalmente aislados varios edificios de la calle Montserrat.

Los cambios que se introducirán ahora no supondrán la desaparición del gran muro de hormigón, “pero tendrá más anchura y esto hará que visualmente la altura quede reducida y su impacto sea menor”, afirma la alcaldesa de Martorell, Dora Ramon.

El nuevo proyecto.- Las mejoras, que serán redactadas por el arquitecto Bernardo de Solá, prevén la construcción de una rampa para peatones que marchará en zigzag desde el final de la calle Montserrat hasta la plaza elevada del intercambiador. Se instalarán unas escaleras mecánicas y también un ascensor a la altura de la nueva calle Montserrat, que llevará directamente a la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de Martorell Centro. Además, se reurbanizará todo el entorno de las calles Montserrat y la nueva calle Montserrat con la renovación del pavimento, las aceras, el mobiliario urbano, la iluminación y el ajardinamiento de toda la zona.

Encima del muro y delante del intercambiador se construirá una gran plaza donde también pararán los autobuses y que se convertirá, según la alcaldesa, “en un centro de referencia y modernidad de Martorell”.

Ahora se está en la fase de redacción del proyecto de mejora para poder adjudicar las obras antes del verano. Esta actuación va en paralelo a la que ya se está ejecutando actualmente, que comportará la construcción del intercambiador y el cajón de las vías de los FGC, con un coste de 56 millones de euros.

Si se cumplen todas las previsiones, antes del verano entrará en servicio la nueva estación ferroviaria de Martorell Centro y en los próximos meses ya empezarán a circular trenes por las vías soterradas.

Para completar el proyecto quedará cubrir un tramo de las vías de Renfe. Además, la compañía ferroviaria remodelará su estación con una inversión de 2,50 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios