Palma
La Consejería de Interior impulsará medidas de seguridad en los edificios singulares de las islas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El consejero de Interior, José María Rodríguez, impulsará la firma de un convenio con todos los municipios de Baleares con el objetivo de elaborar un plan de emergencias individualizado y un catálogo de edificios singulares que, por su volumen, accesibilidad y actividades, precisen de un plan específico de autoprotección, así como un seguimiento en el cumplimiento de las medidas.
Rodríguez ha explicado que la elaboración de este catálogo debe ir unido a la redacción y desarrollo de planes de emergencia municipales para su implantación a finales de 2005.
En la actualidad, los edificios de más de 28 metros de Baleares (unos nueve pisos de altura) están obligados a instalar un sistema de contra incendios propio, aunque no hay sistemas obligatorios de inspección.
En este sentido, el director general de Emergencias, Joan Pol, ha explicado que las medidas que ahora adopten los edificios para cumplir el reglamento tendrán que pagarlas los propietarios.
El objetivo de esta medida es que, ante una posible emergencia producida en algunos de los inmuebles clasificados como “singulares”, los equipos de técnicos que acudan a prestar su ayuda sepan antes de llegar las facilidades y dificultades con las que se van a encontrar para, de esta manera, realizar su trabajo de manera más efectiva.