www.euroinmo.com

Rehabilitarán el barrio de San Antón y desarrollarán el sector E-48

La Generalitat construirá más de 3.000 viviendas protegidas en Elche

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Elche, en Alicante, han firmado dos convenios de colaboración para rehabilitar el barrio de San Antón y desarrollar el sector E-48 de ese municipio, lo que supondrá levantar más de 3.000 viviendas protegidas en total.
Diana Montero
Alicante

La Generalitat valenciana, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), va a rehabilitar el barrio de San Antón, en el municipio alicantino de Elche, donde derribará los actuales bloques de viviendas en mal estado y levantará nuevos edificios con un total de 1.000 VPO que estarán listas en 2010.

Estos derribos, que deberán ser autorizados por los titulares de las actuales viviendas, serán costeados por el Ayuntamiento de la localidad y compensados posteriormente por el IVVSA.

Según el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, esta intervención permitirá mejorar la accesibilidad del barrio y dotarlo de infraestructuras, equipamientos urbanos y aparcamientos subterráneos.

Para llevar a cabo esta actuación, el alcalde de Elche, Diego Maciá, se adherirá al Plan de Vivienda de la Comunidad Valenciana, aunque previamente deberá presentar el desistimiento de los actuales trabajos de rehabilitación global de la zona, solicitando la excepcionalidad de la obra para mantener las ayudas, pero con cargo al plan regional.

Ejecutivos regional y municipal también han firmado otro acuerdo para ejecutar el sector E-48 de esta localidad alicantina, un área de 583.000 metros cuadrados de superficie donde se construirán 4.375 viviendas, de las que 2.188 tendrán carácter protegido.

El desarrollo de este planeamiento urbanístico facilitará la salida al mercado de suelo urbanizado a precio tasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios