www.euroinmo.com

Varias empresas constructoras ya se han interesado en acometer las obras

Sale a concurso en 6,6 millones de euros la urbanización del polígono industrial de Matxaria

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las obras de urbanización del futuro polígono industrial de Matxaria, en Eibar, han salido ya a licitación en una cantidad de 6.582.917 euros, lo que constituye un avance fundamental para hacer realidad este proyecto tantas veces demandado. Los presupuestos municipales destinan para este año una partida de 3,7 millones de euros para acometer las obras.
Pese a los sucesivos retrasos sufridos, se abre ahora el calendario definitivo que culminará con la puesta en marcha del polígono. Tras el anuncio de licitación hecho público por el Ayuntamiento, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 18 de febrero para presentar las ofertas. Luego se analizarán las propuestas, de forma que para el mes siguiente se podría conocer el nombre de la constructora adjudicataria, y hacia mayo comenzar los primeros desmontes.

El pliego de condiciones hecho público en el anuncio señala, asimismo, que el plazo de ejecución de los trabajos, tras su inicio, será de 22 meses. En cualquier caso, las empresas licitantes podrán rebajar tanto el precio establecido como el periodo de realización de las obras.

Aunque el plazo de presentación de proposiciones está abierto, fuentes del departamento municipal de Urbanismo han adelantado que ya han sido varias las empresas, algunas de ellas muy solventes en el sector de la construcción, que se han dirigido al Ayuntamiento para conocer las condiciones del proceso de adjudicación y las condiciones.

Con toda la maquinaria de adjudicación ya en marcha, y siempre que las obras comiencen en los plazos previstos, se estima que para los primeros meses de 2007 estará urbanizada la zona y el suelo preparado para empezar a levantar los pabellones que acogerán a las empresas.

El diseño del futuro polígono industrial que aprobó la corporación el pasado mes de diciembre contempla una superficie de casi 35.000 metros cuadrados, de los que 7.000 ya están construidos y corresponden a la empresa Alca, que se consolida en la nueva urbanización. Los restantes metros serán pabellones de nueva construcción, mediante edificios de tres plantas.

En cuanto al proyecto de urbanización de la zona (el que ahora sale a adjudicación), contempla la realización de una serie de desmontes a ambos lados de la ladera, obteniendo sendas hileras de pabellones en cada margen, con un vial central que hace de acceso. Además, un segundo vial discurrirá por la parte zaguera de uno de los lados, de forma que esa calle quedará a la altura de la primera planta de los pabellones, facilitando la actividad industrial.

El proyecto de urbanización del nuevo polígono industrial de Matxaria será sufragado por el Ayuntamiento, aunque también ha contado con la colaboración del Gobierno vasco, a través del programa Izartu, y de la Diputación, que financia el encauzamiento de la regata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios