Barcelona
Nuevo puente sobre el río Llobregat
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Un puente de 304 metros de largo y 28,8 de ancho salvará el nuevo curso del río Llobregat a la altura de El Prat, para que pase el futuro vial de conexión entre el aeropuerto y la zona de actividades logísticas del puerto.
Se trata de una carretera de unos dos kilómetros de la largo y dos carriles en cada sentido de la circulación, cuyo estudio informativo acaba de salir a información pública. Un primer cálculo sitúa su coste en 15 millones de euros.
También se ha publicado el anteproyecto de prolongación de la ronda oeste de Sabadell, que servirá para que el tráfico entre Castellar del Vallés y la C-58 no cruce el casco urbano de Sabadell. La carretera, de dos carriles por sentido, se presenta en dos alternativas de trazado: una, de 4,3 kilómetros, incluye un falso túnel de 811 metros entre la calle Palmeres y la avenida de Can Déu, y dos viaductos (uno por sentido) de más de 350 metros sobre el río Ripio. La otra opción, de 4,7 kilómetros, implica construir dos falsos túneles en Can Déu y alargar los viaductos hasta los 555 metros. El coste estimado es de 87 millones.