Ley del Suelo por Plan Ibarretxe
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los socialistas fundamentan su abstención en su deseo de facilitar la aprobación de una Ley del Suelo que consideran “imprescindible”, y por un debate previo en torno a ella, según ha explicado el parlamentario del PSE-EE, Jesús Loza.
Para Loza es necesario negociar con los tres socios de Gobierno para “mejorar” una ley que, según remarca, “ha sido elaborada por un partido político (EB) con un exceso de radicalismo ideológico y con muy poca experiencia en gestión urbanística y municipal”.
Además, Loza cree que “los partidos nacionalistas están avalando una ley con la que no se identifican”, porque “ha habido un pacto en el cual existe la Ley del Suelo a cambio del apoyo al Plan Ibarretxe”.
Por todo ello, supedita el apoyo socialista al proyecto a que se realicen en la futura norma tres cambios. Así, aboga por profundizar en la autonomía municipal; alude a las nuevas modalidades de la VPO y, por último, reclama una mayor agilización del planeamiento y mejores sistemas de gestión urbanística.