Una puja a cuatro bandas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Otros tres proyectos más se habían presentado al concurso para la mejora de las baterías del monte, que completarán el proyecto del Ayuntamiento. El primero de los diseños, firmado por Tomás López Lamas, requería una inversión de 1,70 millones de euros.
Su principal característica es que permite una visión de 360 grados, cuenta con poca altura para reducir el impacto visual y el empleo de materiales que dan sensación de transparencia, como la piel de vidrio. La estructura del mirador se basa en una entrada en el antiguo depósito de agua, con un cilindro posterior como zona de acceso a la terraza y con un mirador de tres niveles distintos.
El estudio Malvecín presentó dos diseños. Ambas alternativas incluyen una actuación paisajística en el entorno y una entrada en el depósito que incluye zonas comunes y aseos. La diferencia radica en que el diseño más sencillo no taparía del todo el depósito, mientras que en el otro caso sí lo hacía. El primero tendría un presupuesto de 1,10 millones y, el segundo, 1,80 millones.
El proyecto presentado por César Portela consta de un edificio de piedra de granito para la base del mirador, bronce para elaborar la cubierta y acero inoxidable para el mirador.