Cartuja’93 solicita ampliar el suelo tecnológico en el PGOU
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Cartuja’93, el parque tecnológico de Sevilla situado en los antiguos terrenos de la Exposición Universal del 92, ya ha dejado muy atrás el antiguo reto de consolidarse como uno de los principales polos tecnológicos del sur de Europa. Ahora lucha contra otro gigante: su ampliación.
La dirección general del parque, comandada por Angeles Gil, ha realizado una alegación a la revisión del PGOU sevillano en la que solicita una ampliación de la superficie dedicada a usos tecnológicos. Concretamente, el parque solicita una ampliación del 20%, esto es, 90.000 metros cuadrados.
La ocupación del suelo disponible llega actualmente al 58%, mientras que el resto está totalmente reservado para empresas que están realizando obras o prevén llevarlas a cabo en los próximos dos años.
La previsión del presidente de Cartuja’93, José Antonio Viera, es llegar al 100% de la ocupación a finales de 2006.
La exigencia de más suelo tecnológico resulta indispensable para garantizar la competitividad de este parque, que tiene a gala ser el segundo de España en actividad económica, con un volumen de negocio de 1.258 millones en 2003.