Construirán dos nuevas rotondas
El Consell licita por 1,30 millones las obras de la CV-83 en Monóver
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado por 1,30 millones de euros las obras para la mejora de la seguridad vial de la CV-83 a su paso por El Mañar, en la localidad alicantina de Monóver.
Esta carretera comarcal une el citado municipio con el vecino de Pinoso y la Conselleria pretende mejorar la seguridad en concreto en dos puntos, la intersección con la CV-834, que discurre hacia La Romana, y la travesía de la pedanía de El Manyar.
En el primero de los casos existe una rotonda partida que obliga a los usuarios de la CV-834 a cruzar ambos sentidos de circulación de la CV-83 en los movimientos de incorporación y salida. Por lo que respecta a la travesía, está ubicada en un entorno semiurbano con edificios en los márgenes de la carretera y accesos directos desde viales, inmuebles o parcelas colindantes.
En ella existe un flujo de tráfico peatonal entre los márgenes opuestos de la carretera, por lo que la Conselleria mejorará la regulación de intersecciones y accesos.
Además, las obras, que consisten en la construcción de dos rotondas, servirán para moderar la velocidad de la circulación y disminuir el nivel de ruido en la zona, según las mismas fuentes.
La primera de las rotondas se situará en el acceso a la pedanía desde Monóver y la segunda en la confluencia de las carreteras CV-83 y CV-834. Infraestructuras recuerda que estos trabajos cuentan con todos los estudios necesarios para evitar cualquier daño en el entorno y no producirán ningún impacto ambiental destacable.