Tetuán
La rehabilitación de Tetuán no sube sus precios
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El precio de la vivienda usada en el distrito de Tetuán se ha incrementado un 26,6% desde que en noviembre de 2002 se firmara el convenio de colaboración del Area de Rehabilitación de Tetuán, entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Vivienda (entonces Fomento), que en una primera fase de intervención (2002-2005) prevé una inversión de 40 millones.
En 2003, Tetuán fue el distrito que menos subió, registrando un incremento del 9,4%, estando la media de la capital en 17,3%. En 2004, la cosa va mejor, ya que hasta septiembre la subida ha sido del 4,5%, siendo la media del 4,2%.
“En este distrito todavía queda mucho por rehabilitar y a los precios aún les queda recorrido”, afirma Fernando Encinar de idealista.com. “En cuanto una zona es mejorada, los precios suben y Tetuán es un distrito bien situado dentro del ensanche de Madrid, donde la vejez de los edificios y el mal estado de las viviendas han contenido bastante los precios”, añade.
El Ayuntamiento acaba de iniciar las obras de urbanización e infraestructuras en las calles Artistas, Guipúzcoa, Istúriz, De la Orden, Cuenca, Dulcinea, Don Quijote y Cicerón, todas situadas en el barrio de Cuatro Caminos. Estos trabajos, en los que se han invertido 2,20 millones, pretenden primar el uso ciudadano frente al de los automóviles adoquinando las calles, ampliando las aceras e instalando mobiliario urbano.
Estas obras continúan las que se están realizando en las calles Almansa, Topete, Tenerife, Carnicer, Juan Pantoja, Alvarado y Carolinas, en el barrio de Bellas Vistas, en las que el Consistorio ha invertido 2,70 millones.