www.euroinmo.com

La empresa pagará la construcción de un túnel de acceso

Riofisa inaugura hoy Príncipe Pío tras invertir dos años y 126 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Riofisa ha inaugurado el centro comercial Príncipe Pío después de algo más de dos años de obras y de 126 millones de euros de inversión. El complejo está compuesto por el edificio rehabilitado de la antigua estación del Norte y por una galería de nueva construcción hecha sobre las vías de tren.
Pablo Sola
Madrid

El centro de ocio y comercio Príncipe Pío ha abierto sus puertas al público tras una inversión de 126 millones -95 por parte de Riofisa, promotora del proyecto, y 31 por parte de las 111 empresas que están presentes en el complejo-. La segunda fase del proyecto, el teatro, aún no tiene fecha de inauguración.

La rehabilitación de la antigua estación del Norte, edificio protegido, ha supuesto la sustitución de la cubierta de uralita por otros materiales, como acero, carbono, zinc, cristal y madera. En el caso del reloj, también elemento protegido, se ha mantenido la maquinaria, sustituyendo el resto.

Como prolongación de la estación se ha construido sobre las vías de tren la nueva galería, que cuenta con más de la mitad de la superficie total del centro: unos 80.000 metros cuadrados, de los que 33.700 son superficie bruta alquilable comercializados al 100%.

Como nexo entre ambos edificios se encuentran las nueve salas de cine, gestionadas por la operadora Warner, con más de 2.200 butacas.

El centro, situado en un cruce de medios de transporte público por donde circulan 73 millones de personas al año, cuenta, además, con 1.000 plazas de aparcamiento.

Túnel de acceso.- Para facilitar el acceso al centro, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente la construcción de un túnel cuyas bocas de entrada y salida estarán situadas en el paseo de la Florida. Desde ahí, el subterráneo transcurrirá por debajo de la calle Mozart y se bifurcará en dos carriles destinados al primer y segundo sótano, hacia donde se desviarán los turismos y vehículos de carga, respectivamente. Este túnel podrá utilizarse también para la circulación de los autobuses del futuro intercambiador de transportes, que será ubicará junto al centro comercial.

Esta infraestructura es fruto de un acuerdo entre el Consistorio y la empresa Príncipe Pío Gestión S.A. (Riofisa y Renfe) y tiene un coste de 4,14 millones, que pagará íntegramente la promotora del complejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios