584 pisos para jóvenes más
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha suscrito dos nuevos convenios con los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y de Torrelodones que le aseguran la construcción de 584 pisos para jóvenes enmarcados dentro del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.
El consejero, Mariano Zabía, ha firmado con el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, un convenio para la construcción de 319 viviendas en las zonas conocidas como “Los Miradores II”, “Huerta Grande” y “Area Pozuelo Oeste”. Igualmente, Zabía, ha suscrito un convenio de colaboración con el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, para levantar 265 viviendas, que se repartirán entre la urbanización “Las Rozuelas”, donde habrá 95 unidades, la zona residencial “Los Bomberos”, que contará con 38 pisos, y el “Area Homogénea Sur”, que tendrá 132 viviendas.
En ambos convenios, los ayuntamientos se comprometen a promover directamente o a través de terceros estas viviendas. Además, el plazo de construcción será de un máximo de 24 meses a partir de la fecha en que se otorgue la calificación provisional.
Este plan cuenta ya con 20.000 pisos comprometidos en cerca de veinte localidades de la región y está previsto ir incorporando a más ayuntamientos hasta alcanzar las 79.000 unidades. Estas viviendas están pensadas para jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, pero, “gracias al buen resultado que está obteniendo el plan, el perfil de los beneficiarios se extenderá a personas mayores de 35 años”, según ha declarado Zabía.