www.euroinmo.com

Los constructores asturianos ya han manifestado su interés

El Musel costará 580 millones y creará 2.500 puestos de trabajo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las obras de ampliación del puerto de El Musel, en Gijón, ya han empezado a crear expectación. Según anunció la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, hace unos meses, el proyecto costará más de 580 millones de euros y se adjudicará antes de que termine el año.
Laura Suárez
Gijón

Antes de que finalice el año se habrán adjudicado las obras del puerto de El Musel, de manera que los trabajos puedan comenzar a principios de 2005. El proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias de Gijón supondrá una inversión de 580,80 millones de euros y será, según las palabras de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, “la mayor actuación realizada en Asturias”.

Los gastos se cubrirán con cargo a los fondos de cohesión, en un 50%, mientras que la Autoridad Portuaria correrá con el resto de la inversión. Según los plazos previstos, las nuevas instalaciones portuarias se inaugurarán en el año 2008.

El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), Serafín Abilio, ha mostrado su interés por la ampliación del puerto, destacando la importancia que tiene la participación en esta obra de las empresas asturianas del sector.

Según los cálculos de la patronal, el proyecto supondrá la creación de entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo y dará un gran desarrollo de uniones temporales de empresas. Para Abilio, este sistema de asociación empresarial es la “combinación perfecta” para impulsar la economía regional y por eso “debería ser un modelo a seguir siempre y cuando las obras lo permitan”.

Puerto de alta seguridad.- El proyecto de ampliación de El Musel estará obligado a cumplir las prescripciones del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, que establece una serie de medidas para fortalecer la protección marítima en cuanto a la prevención de actos terroristas, algo que deberá estar muy presente a la hora de ejecutar las obras.

En el caso de que el nuevo puerto no cumpliera esta normativa, los buques que salieran de El Musel no podrían hacer escala en ningún puerto internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios