www.euroinmo.com

Barcelona

La empresa pública Adigsa tiene más de un millar de viviendas protegidas aún sin adjudicar

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Una auditoria interna realizada a la empresa pública del Gobierno catalán Adigsa ha puesto de manifiesto que tiene 1.036 pisos protegidos sin adjudicar. De éstos, 544 están en Barcelona, 253 en Tarragona, 136 en Lleida y 103 en Girona.
Durante la etapa de gobierno del CiU, el actual consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milá, ya había denunciado a la empresa por “presuntas irregularidades”. En concreto, Milá afirmó entonces que Adigsa “adjudicaba contratos de obras sin licitación pública”, a veces a través de “contratos verbales”.

Para Milá la situación con la que ahora se ha encontrado es “difícil y pésima”, y asegura que la empresa pública ha realizado “operaciones” al margen de los “procesos ordinarios”. Según el consejero, algunos promotores aseguran haber arreglado pisos “porque me lo dijo el señor X”, en alusión a un encargo verbal de personas concretas”.

Adigsa, que administra y gestiona las VPO construidas por la Generalitat, ha encargado un informe para elaborar un plan que regularice la gestión y poder iniciar el proceso de adjudicación de todos estos pisos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios