Barcelona
La Fira no podrá ampliarse por falta de financiación
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las obras de ampliación del recinto ferial de Gran Vía, en l’Hospitalet de Llobregat, estarán listas a finales de 2007, tal y como estaba previsto desde un principio. Se hará todo excepto el edificio corporativo donde tenían que ir las oficinas y los servicios de la Fira. Tampoco se hará el inmueble que tendría que acoger el vestíbulo de acceso y los dos auditorios, con capacidad total para 1.800 personas.
La culpa la podría tener el recorte del presupuesto inicial, ya que se ha pasado de los 544 millones de euros previstos a los 417 millones que se invertirán finalmente. “Para todo lo que tenemos que hacer en esta fase tenemos la financiación asegurada”, ha dicho el presidente de Fira 2000, Josep Lluís Bonet.
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, por su parte, no descarta que, en un futuro, se puedan construir los dos edificios pendientes, así como realizar otras actuaciones, porque “es legítimo que todos podamos aspirar a hacer las cosas que quedan fuera de este presupuesto”.
Los pabellones 3 y 4 estarán listos en el primer trimestre del ejercicio que viene para poder acoger las próximas ediciones de los salones Construmat y Alimentaria.