El tranvía sí marcha
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El soterramiento del tren no acaba de arrancar, pero, por el contrario, la construcción del tranvía parece haber cogido el impulso definitivo. Media docena de empresas especializadas han redactado otros tantos proyectos constructivos que ya estudia el Gobierno vasco. El concurso fue convocado el pasado mes de marzo y a él se han presentado las principales ingenierías especializadas en este tipo de proyectos.
El departamento vasco de Transportes podría adjudicar el trabajo a una de ellas este mismo mes por unos 900.000 euros, la cantidad máxima de licitación que había marcado previamente el Ejecutivo regional.
La empresa que sea seleccionada tendrá después ocho meses para entregar el trabajo definitivo, lo que nos llevaría a la próxima primavera, más o menos. Entonces, podría comenzar la selección de la empresa constructora que, según los datos que se manejan, empezaría con la primera fase de las obras a principios del próximo verano.
Si todo marcha según lo esperado, 24 meses después, a mediados del año 2007, el tranvía rodará por las calles de la capital alavesa.