Ya tiene un socio para B-1998 y está buscando un segundo apoyo
Koplowitz tendrá dos aliados en su lucha por la defensa de FCC
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La familia Entrecanales está siguiendo una estrategia en su invasión a FCC que, a día de hoy, se caracteriza por la cautela y la observación, pero ante la que Esther Koplowitz debe mantenerse en guardia.
Tras el fracaso de las negociaciones por parte de los propietarios de Acciona para hacerse con una parte importante de su rival de manera ‘pacífica’, los Entrecanales han ido adquiriendo porcentajes de la compañía hasta tener en su poder un 15% y poder pedir, ante los tribunales si es necesario, sus correspondientes cargos en el consejo de administración.
Así, los dueños de Acciona han ido rodeando la fortaleza de FCC y han ocupado poco a poco sus alrededores. Su punto de mira sigue siendo elevar su participación por encima del 15% que ya tienen y ahora esperan a que Esther Koplowitz haga su movimiento y presente de manera oficial a sus nuevos socios y aliados: los sustitutos de Veolia. Por el momento, ya está acompañada de un grupo de ‘protectores’ encabezado por la sociedad de capital riesgo Ibersuizas y la familia francesa Peugeot, pero todavía falta que se decida con quién irá cogido del otro brazo, tras los descartes de El Corte Inglés y el Banco Pastor, entre otros.
Como requisito para aceptar a los nuevos miembros de la sociedad B-1998, titular del 52,5% de FCC, Koplowitz ha fijado un plazo de 5 años de permanencia, lo que significa que, durante ese tiempo, no podrán vender su participación, a menos que sea la misma empresaria quien rompa alguno de los puntos del acuerdo.
Por su parte, la máxima accionista del grupo constructor y de servicios que preside Marcelino Oreja se cubrirá las espaldas aumentando su participación en B-1998 un 10%, hasta llegar a tener el 61%, lo que implicaría tener una mayor presencia también en el accionariado de FCC.