www.euroinmo.com

el rincón del curioso/ Jorge G. Boró

Vivienda y Defensa

El Partido Socialista Obrero Español ofreció en la campaña electoral la utilización de todo el suelo público disponible para la construcción de viviendas protegidas, entre las que se incluyen las 180.000 anuales que ahora se han convertido en actuaciones. Pero el caso es que ha llegado José Bono al Ministerio de Defensa, cual Capitán Trueno, y ha afirmado en el Congreso de los Diputados que no va a permitir que se cumplan las promesas de su partido a costa del presupuesto de su departamento, ni del programa de armamento.
Es decir, lo mismo que decía el anterior ministro del Partido Popular, Federico Trillo. Nuevamente se ve la fragilidad de las promesas socialistas y de un programa hecho para no gobernar. Parece como si la llegada al Gobierno les hubiera pillado a contrapié y ahora tuvieran que remendarlo. Y mientras tanto, seguimos sin conocer el Plan de Choque para la vivienda, cuando ya han pasado los quince días de plazo que había dado el presidente del Gobierno para su presentación. Como sigamos así, el choque se lo va llevar el propio Ejecutivo.

Lo que parece que no se detuvo en el primer trimestre del año es la demanda de viviendas que, a tenor de los datos de la Asociación Hipotecaria Española, se ha mantenido fuerte, si nos fijamos en el aumento en la contratación de hipotecas. Parece ser que abril y la primera mitad del año se va a mantener este crecimiento. Pero habrá que ver la evolución de los mercados ante las expectativas creadas por parte del Gobierno y de informes de organismos internacionales que aseguran una bajada en el precio de la vivienda. Estos anuncios pueden retraer la demanda y, si no se cumplen las expectativas, causar un grave problema al sector inmobiliario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios