Unicaja participará en la financiación del Plan Especial del Puerto de Málaga
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Plan Especial del Puerto de Málaga parece empecinado en salir adelante, a pesar de las dificultades que está encontrando en el camino. El último problema ha sido la decisión de la empresa Chelverton, adjudicataria de la reordenación urbanística del puerto, de no aceptar las condiciones que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento le imponían.
Pocos días después de suscitarse la controversia, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que Unicaja, la principal entidad financiera de Andalucía, ha asumido la financiación de la obra de manera conjunta con el Consistorio. Se trata de una inversión de 36 millones de euros, con los que el proyecto podría salir definitivamente del atolladero.
De la Torre ha querido tranquilizar a la opinión pública afirmando de forma tajante que, en el caso de que ninguna otra empresa privada presente una oferta, el Ayuntamiento y Unicaja constituirán una sociedad conjunta. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que el proyecto no se iniciará en la fecha prevista, para antes de 2005.