Sevilla
Heineken invertirá 320 millones de euros en el traslado de su actual fábrica de Sevilla
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La empresa cervecera Heineken invertirá 320 millones de euros en trasladar su fábrica desde su actual emplazamiento en la zona del Nervión de la capital hispalense hasta los terrenos que ha adquirido junto al barrio de Torreblanca.
El Ayuntamiento de Sevilla y la compañía de cervezas han firmado un acuerdo urbanístico por el que se recalifican los terrenos de Heineken en Nervión, donde se permitirá la construcción de 1.952 viviendas, de las que un 43% serán protegidas, y cuyos beneficios deberán reinvertirse en la construcción de las nuevas instalaciones.
La futura planta de Cruzcampo se trasladará a un solar conocido como La Caridad-Cañada Real de Pero Mingo, una zona en las afueras de la capital hispalense de 63 hectáreas, donde la compañía ha adquirido 43 y tiene una opción de compra sobre las 20 hectáreas restantes. Además, mantendrá su sede central en los edificios históricos de la empresa situados en la avenida de Andalucía.
Para el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, esta operación supondrá la recuperación urbanística de la zona del Nervión, donde un 40% de los suelos serán para equipamientos y uso público.