www.euroinmo.com

Los hoteles de la cadena de la comunidad andaluza facturaron 30 millones de euros en 2003

AC Hoteles invierte 40 millones en cuatro nuevos establecimientos en las provincias de Cádiz y Málaga

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La cadena AC Hoteles invertirá alrededor de 40 millones de euros en la apertura en 2005 de cuatro nuevos hoteles en Andalucía, concretamente en las localidades gaditanas de Algeciras, Jerez de la Frontera y Chiclana y Estepona y en la malagueña de Estepona, informó el presidente de la compañía Antonio Catalán.
Catalán, que se desplazó hoy a Sevilla para pronunciar una conferencia en el Club Antares sobre su experiencia en la cadena NH y la creación posterior del grupo AC, explicó que la compañía dispone en Andalucía de 12 hoteles, pero aún no cuenta con establecimientos en todas las capitales de provincia --todas excepto Jaén y Almería, donde ya están buscando ubicación--.

"Tenemos 12 hoteles abiertos y estamos haciendo cuatro más, que abriremos el año que viene; en total habremos invertido entre 150 y 160 millones de euros en total", sentenció Catalán, que indicó que los cuatro nuevos hoteles siguen teniendo el perfil estratégico de la compañía: el carácter urbano.

La compañía, que en 2003 facturó 30 millones de euros en Andalucía y 120 millones en España, estabilizará su presencia en Andalucía cuando esté presente en todas las capitales de provincia, "pero no damos nada por cerrado después, aunque es verdad que las grandes historias ya las tenemos hechas".

En cuanto al presente año, Catalán indicó que está siendo un año "muy positivo", de hecho destacó sus hoteles han registrado una ocupación 7 puntos por encima de la previsión que habían presupuestado en el grupo, y prevén un crecimiento de la cifra de negocio de un 40% a lo largo del ejercicio.

No obstante, reconoció que es el momento del mercado de oferta, con una gran competencia. "No es que sobren plazas hoteleras, lo que faltan son clientes, y hay que competir más para atraerlos", apuntó el presidente de AC Hoteles, que también fundó la cadena hotelera NH, que abandonó después para crear el grupo que ahora preside.

En su opinión, "teniendo en cuenta lo espectacular y el drama que se produjo en Madrid, tuvo mucha más repercusión el 11-S que el 11-M", por lo que "no le veo mala cara al año". Es más considera que en materia turística "Andalucía va muy bien".

"Muchas veces dicen que los hoteleros nos quejamos tanto o más que los agricultores, pero tenemos una clase empresarial muy potente, que representa en torno al 14% del PIB, con una oferta muy saneada", dijo por último.

El grupo gestiona en Andalucía el hotel AC Ciudad de Sevilla y AC Santa Justa, en Sevilla; el AC Málaga Palacio en Málaga; el AC La Línea en esta localidad (Cádiz), el AC Convento de Santa Paula y AC Granada en Granada; el AC Jerez en Jerez (Cádiz); el AC Huelva; el AC Quinta Canela en Isla Canela, en la provincia de Huelva; el AC Córdoba; el AC Salymar en San Fernando (Cádiz); y el AC Nuevo Portil Golf en Huelva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios