www.euroinmo.com

La mitad del presupuesto se destinará a las actuaciones previstas en el Teide

Medio Ambiente invertirá 14 millones en los parques naturales de Canarias

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Parques Nacionales, el organismo autónomo perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, tiene previsto invertir a lo largo de 2004 un total de 14,20 millones de euros en las distintas actuaciones que llevará a cabo en los parques canarios.
El Teide, en Tenerife, absorberá la mitad de los recursos disponibles, mientras que la Caldera de Taburiente, en La Palma, dispondrá de cerca de 3 millones de euros. Otro de los beneficiarios será Garajonay, en La Gomera, que recibirá inversiones por valor de 2,20 millones de euros. Para los proyectos previstos en Timanfaya se destinarán 2 millones. El valor de toda la inversión supone un aumento del 27% con respecto a la dotación correspondiente al ejercicio pasado.

La comisión mixta de gestión de los parques nacionales de las Islas Canarias ha propuesto también presentar el Plan de Conservación del Habitat de Cumbre de la Caldera de Taburiente al programa Life, tras haber dado el visto bueno al Plan Rector de Uso y Gestión de este parque. Además, en la reunión que han mantenido los miembros de la comisión en Santa Cruz de Tenerife se han aprobado los planes de inversiones y actuaciones para el ejercicio 2004.

De las actuaciones previstas para el parque nacional del Teide, cinco millones se financiarán con cargo al Plan de Inversiones. Entre las principales partidas presupuestarias destaca, según han señalado los responsables de Medio Ambiente, la cantidad destinada a la construcción del futuro centro administrativo y de interpretación de La Orotava, cuya primera piedra colocó recientemente la ministra, Elvira Rodríguez, con motivo del 50 aniversario del parque. Este proyecto supondrá una inversión de 1,40 millones de euros.

Otra de las actuaciones será la renovación de los medios interpretativos y audiovisuales de los centros de visitantes, que recibirán una inversión de 833.860. La reforma del centro de Cañada Blanca, por otro lado, supondrá una inversión de otros 400.000 euros.

En la lucha contra incendios forestales en el parque nacional del Teide, el Ministerio de Medio Ambiente gastará 607.500 euros y otros 209.000 los empleará en la adecuación de las instalaciones del parque para la implantación del sistema de calidad Emas. El resto de la partida, 1,80 millones de euros, irá destinada a cubrir los gastos de mantenimiento y vigilancia de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios