Coruña
El Ayuntamiento de la localidad coruñesa de Carballo regularizará más de mil viviendas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de la localidad coruñesa de Carballo regularizará este año la situación de más de mil viviendas irregulares que hasta ahora no han sido dadas de alta en el catastro.
Para llevar a cabo esta iniciativa, los responsables municipales han previsto en los presupuestos de este año que se darán de alta un total de mil viviendas, con esto, el Consistorio aumentará la recaudación.
El concejal de Hacienda, José Antonio Viña, considera que, con esta iniciativa, podrán recaudarse cerca de 1,70 millones de euros más que en el ejercicio pasado. Entre las altas en el catastro y las plusvalías, las arcas municipales contarán con 458.000 euros más que en 2003.
Durante el primer trimestre del año, el Ayuntamiento tiene previsto dar de alta en el catastro un total de 600 viviendas, mientras que durante el ejercicio anterior se regularizaron 200 inmuebles.
El proceso sufrió un pequeño retraso al tener que incorporar a los expedientes, información gráfica.
En todo el territorio municipal se han contabilizado más de 3.000 pisos que se encuentran en una situación irregular, y que se ubican, tanto en el casco urbano como en el rural.