www.euroinmo.com

Bilbao

Comienza la ampliación de la Bilbao-Behobia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El incremento sostenido del tráfico en la autopista Bilbao-Behobia ha hecho que se acometa por fases la ampliación de carriles desde Irún hasta Eibar. En este tramo, la vía tendrá seis carriles.
Actualmente, se está trabajando en la construcción de un carril más por cada sentido, desde la localidad de Intxaurrondo hasta Pasajes, y más recientemente han comenzado los trabajos en el tramo que va desde Irún a Oiartzun. Las obras entre Intxaurrondo y Pasajes finalizarán en el mes de agosto, mientras que el tramo Irún-Oiartzun está previsto que se termine en octubre del próximo ejercicio.

La ampliación de este último recorrido se ha considerado prioritaria, ya que, en su inicio, su trazado respondía a una densidad prevista de 3.900 vehículos diarios, mientras que en la actualidad es utilizada por 35.000.

El coste de la ampliación de este tramo de 4,2 kilómetros asciende a un total de 14,80 millones de euros, cifra a la que hay que añadir otros 30 millones previstos para mejoras y conservación de la vía actual.

El siguiente tramo cuya ampliación se acometerá será el que va desde Aritzeta a Orio. De esta manera, en el año 2007 se podrán utilizar seis carriles desde Irún hasta Zarautz.

En Irún, además, se están construyendo nuevas cabinas de peaje, que estarán terminadas en las próximas semanas, con un coste de 3,60 millones de euros. Las nuevas cabinas laterales permitirán cobrar el viaje hasta o desde Irún, y no hasta Behobia como se ha hecho siempre.

El precio del recorrido entre Irún y Donostia se reducirá, por tanto, en un 40%. A la vez, se agilizará el paso por el peaje actual, que será usado, sobre todo, por los conductores que se dirijan a la frontera, lo que supone, más o menos, la mitad del total de vehículos que circulan por esta vía de alta capacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios