www.euroinmo.com

Los demandantes son la SGAE y el actor Antonio Banderas

Los tribunales dan la razón a Riofisa en el teatro de Príncipe Pío

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los tribunales han despejado por el momento el futuro del centro de ocio y comercio de Príncipe Pío, que Riofisa está desarrollando en la antigua estación del Norte de Madrid. El juzgado número 48 de Primera Instancia ha desestimado la demanda que la empresa Teatro Príncipe Pío había presentado contra los promotores del proyecto: Riofisa y Renfe.
La empresa demandante, formada por la SGAE y el actor Antonio Banderas, fue elegida en un principio para gestionar el teatro que albergará el centro. Más tarde, los promotores concedieron este servicio a CIE-State Holding por “reiterados incumplimientos en los plazos previstos para presentar el proyecto”. Teatro Príncipe Pío se consideró perjudicada y reclamó una indemnización de 20 millones. Ahora, el tribunal ha considerado que el contrato ya había expirado para entonces.

Los responsables del centro, que han anunciado que el coste excederá en 25 millones la cantidad prevista inicialmente, han saludado el fallo. Por su parte, la SGAE ha anunciado que apelará a la Audiencia Nacional.

El centro de ocio y comercio Príncipe Pío se inaugurará en septiembre de este año, después de una inversión de 110,44 millones de euros, de los que 80 corresponden a inversión directa de Riofisa. Con más de 45.000 metros cuadrados, un complejo multiplex de nueve salas, un teatro y diversas ofertas comerciales y de restauración, el centro creará 1.500 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios