Alcùdia
La urbanización Pinares de Bonaire se convertirá en una zona verde
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La zona de la Victòria, emblemática para los ciudadanos de Alcùdia y para muchos mallorquines, se librará de la impactante urbanización Pinares de Bonaire, que se convertirá en un espacio verde público.
Los derechos de edificabilidad en el lugar se trasvasarán al sector AS6, una enorme extensión de terreno cercana al polideportivo y que constituye un vacío dentro del entramado urbanístico de esta localidad.
Pinares de Bonaire está clasificado como suelo urbanizable en las normas subsidiarias de Alcùdia, y cuenta con el plan parcial aprobado desde 1978, aunque carece de proyecto de urbanización. Paralizado por las moratorias del Consell, ahora el Plan Territorial de Mallorca (PTM) contempla un área de reconversión para la parte norte de la urbanización, la más próxima al torrente de Ses Fontanelles y al campamento de la Victòria, habida cuenta de que está prácticamente sin desarrollar.
La propuesta del PTM pasa por convertir 51.554 metros cuadrados de esta urbanización en zona verde. Mientras que el nuevo área edificable se delimita al polígono comprendido entre la avenida Cornelli Atic, la ronda, las calles Antoni Maria Alcover, Teodor Canet y Mar i Estany, excepto la zona ya construida del puerto. Para ello, se reclasificarán como urbanizables 146.850 m2 rústicos.