www.euroinmo.com

Santander

Fomento negociará la adjudicación de la autopista de Cantabria sólo con los que presentaron ofertas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Cuando el Ministerio de Fomento adjudicó el último paquete de autopistas, el pasado mes de enero, declaró desierto el concurso para construir y explotar la vía de alta capacidad de Parbayón-Zurita, en Cantabria, debido a que ninguna oferta cumplía con las condiciones requeridas.
Unas semanas después, se ha decidido que los consorcios que habían presentado propuestas deberán cambiar únicamente los puntos que no se ajustan al pliego, con la finalidad de acelerar el proceso negociado que se pondrá en marcha.

Los que pujarán por este proyecto son Corsán-Corviam y Comsa; OHL; Acciona, Ferrovial; FCC; Sacyr; y un consorcio encabezado por Copcisa y Elsamex.

Pero estas compañías no fueron las únicas que inicialmente se interesaron por la carretera. ACS y el grupo de constructoras medianas liderado por San José renunciaron a presentar ofertas cuando vieron los detalles del pliego de condiciones y, por lo tanto, han quedado fuera del proceso de negociación.

Ante esta decisión de Fomento, el consorcio de San José ha manifestado su desacuerdo y ha propuesto la apertura de un nuevo concurso abierto al que puedan concurrir todos los grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios