Unidad de Banca Comercial de Caja Madrid
“Gran estabilidad en los productos”
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
- ¿Cómo definiría el mercado hipotecario nacional actual?
- Los préstamos hipotecarios se centran en ofrecer las mayores faciliades a los compradores de una vivienda. Los tipos flexibles y plazos de amortización de hasta 30 años contribuyen a reducir el esfuerzo económico de la persona que solicita el préstamo.
- ¿Qué novedad se podría destacar en las hipotecas de su entidad?
- Una de las novedades más importantes es la Hipoteca Libre, un producto que ofrece la posibilidad de contratar una hipoteca y, posteriormente, solicitar sucesivos préstamos al consumo por el valor del capital ya amortizado de dicha hipoteca. Estos préstamos tienen la garantía de la vivienda, por lo que los tipos de interés son más bajos que en los préstamos al consumo del mercado. Además, los precios son negociables.
- ¿Cómo evolucionan las hipotecas para promotores inmobiliarios?
- El primer aspecto destacable es que los importes solicitados han ido creciendo en paralelo a las subidas del precio del suelo. Con respecto a los plazos de financiación, se observa una gran estabilidad en todos los productos.
Los plazos de gestión de los suelos también se han incrementado, por lo que se requiere un desarrollo más largo de los mismos. Los tipos de interés se mantienen muy estables en la financiación a la construcción, con una ligera tendencia al alza en los préstamos del suelo. Los porcentajes de financiación presentan la misma tendencia que los tipos de interés.