www.euroinmo.com

Tendrá 6,3 kilómetros y estará lista en el año 2005

Comienzan las obras de la variante de Llucmajor, con un coste de 25 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las obras de la variante de Llucmajor (Mallorca) ya han dado comienzo. Se trata de una infraestructura viaria que, después de que se lleve a cabo la prolongación de la autovía Arenal-Llucmajor, conectará Palma con el término municipal de Campos a través de una vía rápida con dos carriles por sentido. Su coste: 25 millones de euros.
Carmen Arriola.

Palma de Mallorca

La variante de Llucmajor estará terminada a finales del año que viene y su ejecución costará 25 millones de euros, según ha afirmado la consejera de Obras Públicas, Mabel Cabrer. Las obras ya han dado comienzo.

La nueva variante, que desviará del centro de la localidad un tráfico diario de entre 20.000 y 30.000 coches, enlazará el polígono de Son Noguera con el cruce de la carretera de Campos.

La calzada tendrá una anchura de 34 metros, con dos carriles en cada uno de los sentidos y una mediana interior de 12 metros. La variante tendrá un paso inferior en el camí de Sa Torre, tres pasos superiores en los caminos de Cap Blanc, Cala Pi y Son Marrano y un enlace doble en la conexión con la carretera de s’Estanyol.

La consejera de Obras Públicas ha explicado que el coste del proyecto incluye 3,30 millones de euros para reducir el impacto ambiental de las obras, ya que la variante circula por un nuevo trazado de carretera en la modalidad de autovía.

La velocidad máxima permitida será de 120 km/h, según se desprende del proyecto, el cual está incluido en el Plan Sectorial de Carreteras, y tiene las características de una autopista.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE Melchor Mascaró-Cavosa, que tiene un plazo de 17 meses para ejecutar la carretera. No obstante, Cabrer espera que “esté lista antes del verano de 2005”.

“Al margen de las posturas radicales y demagógicas de algunos partidos, este Gobierno demuestra que está trabajando por el bien de todos”, ha dicho la consejera, quien ha recordado que, en lo que llevamos de año, las carreteras baleares se han cobrado la vida de 23 personas, y se ha mostrado convencida de que ello se debe, en parte, a la mala situación en la que se encuentran las vías.

Cabrer ha destacado también, que las obras de la variante de Llucmajor son las primeras que se ejecutan con cargo al convenio de carreteras suscrito en su día entre el Gobierno balear y el central. “Estamos cumpliendo el compromiso de acabar con una situación tercermundista en un tiempo record”, ha señalado la consejera de Obras Públicas
El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, por su parte, agradece al Gobierno regional su sensibilidad en la mejora de la red viaria de la Isla, concretamente en la construcción de esta variante que eliminará la saturación del tránsito de la población y de la autopista a Palma, que se construirá posteriormente, con un presupuesto de 33 millones de euros.

En este sentido, Cabrer ha explicado que el consejo de gobierno estudia la oferta económica de la prolongación de la autovía de S’Arenal-Llucmajor, así como el grueso de las expropiaciones que conllevará su ejecución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios