Sevilla
Las nuevas factorías de Abengoa y Heineken deberán construirse antes de la recalificación
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las empresas Abengoa y Heineken construirán finalmente sus nuevas factorías en Palmas Altas y Torreblanca, antes de que se dé un uso lucrativo al suelo que la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla ha recalificado en la avenida Luis Montoto, tal y como recoge el convenio que ha aprobado la Comisión de Planificación.
Este aspecto del convenio no es si no una garantía urbanística más de las introducidas por el Ayuntamiento para asegurar que esta operación no responda únicamente a intereses especulativos.
El convenio establece, en contrapartida, la construcción de 1.962 viviendas en el solar donde actualmente está localizada la fábrica de Cruzcampo, de las cuales 854 serán protegidas y 1.108, de renta libre.
También quedarán exentos 41.884 metros cuadrados en la parcela comprada por Ibisa a Abengoa en la ronda del Tamarguillo, que se destinarán a un uso comercial.
Tales viviendas y establecimientos comerciales no podrán empezar a construirse hasta el año 2007, cuando terminen de instalarse tanto la nueva factoría de Heineken como el Centro de Tecnología que hará la empresa Abengoa.