La nueva sede, un concesionario oficial y un centro para la venta de vehículos usados
Bovis Lend Lease gestiona las nuevas instalaciones que BMW Ibérica construye en el norte de Madrid
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Bovis Lend Lease ha sido escogida por BMW Ibérica para llevar a cabo la gestión de tres de los cuatro edificios que la filial española de la marca de automóviles va a construir en la Comunidad de Madrid.
El pasado julio, BMW Ibérica anunció que iba a invertir 100 millones de euros en levantar un concesionario oficial, nuevas oficinas, un almacén y un centro de venta de vehículos usados.
En el caso del nuevo concesionario, Bovis Lend Lease se encargará de la gerencia de proyecto y construcción (project & construction management) de este edificio de 8.492 metros cuadrados de exposición, talleres y servicios situado al margen de la N-I, a la altura de Las Tablas y Sanchinarro.
El inmueble, compuesto por una serie de plantas comunicadas por rampas, ha sido diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, tras ganar un concurso organizado y evaluado por Bovis Lend Lease. Tiene 10.500 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo y costará 40 millones de euros.
El centro de venta de vehículos usados estará situado en Alcalá de Henares y tendrá unos 4.500 metros cuadrados de talleres y servicios complementarios, 1.500 de oficinas, 2.500 de exposición y 20.000 de aparcamiento, de los cuales 5.000 estarán cubiertos.
La compañía de project management, que también se encargará en este edificio de la gerencia de proyecto y construcción, está gestionando la preconstrucción, la licitación y la edificación del nuevo inmueble.
Por otra parte, Bovis Lease Lend es la encargada de analizar y evaluar el correcto desarrollo de la ejecución del edificio que albergará la nueva sede central de BMW Ibérica. Este estará situado frente al nuevo concesionario y tendrá 7.500 metros cuadrados de oficinas, 4.600 de talleres y 15.000 de aparcamiento subterráneo.
El trabajo incluye la vigilancia desde el punto de vista del diseño arquitectónico, marca, funcionalidad, cumplimiento del programa de necesidades y viabilidad constructiva y de mantenimiento. La compañía australiana ha analizado ya el nivel de cumplimiento de la normativa aplicable, la planificación general del proyecto y del proceso de implantación.
La cuarta instalación de BMW en Madrid es un nuevo almacén situado en Cabanillas del Campo, que cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie y que ya está operativo.