www.euroinmo.com

San Sebastián

Las obras de Endarlatza comenzarán en 2005

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El diputado de Carreteras, Javier Zuriarrain, tras reunirse recientemente con los alcaldes de Irún, Hondarribia, Bera, Igantzi, Lesaka, Etxalar y Arantza, ha asegurado que las mejoras en la carretera de Endarlatza (N-121 A) en su tramo guipuzcoano, comenzarán en 2005.
El inicio de las obras significaría que se desbloquea un problema histórico entre la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno de Navarra, ya que la vía entre Endarlatza y Behobia es propiedad navarra, a pesar de que discurre por territorio guipuzcoano.
La Diputación guipuzcoana ha reclamado la titularidad de esta carretera, pero Navarra se ha negado a efectuar la transmisión. El conflicto ha originado innumerables quejas de los vecinos y alcaldes de las localidades por las que transcurre el vial que a menudo registra accidentes y retenciones.
Zuriarrain ha señalado que Guipúzcoa está dispuesta a realizar la mejora de la
N-121 A, sin la exigencia de que Navarra transfiera la titularidad. Lo que sí va a solicitar la Diputación es un compromiso para que en un plazo, todavía sin determinar, se produzca este hecho. El diputado está seguro de que Navarra aceptará la propuesta, y, por ello, ya ha adelantado que las obras comenzarán en 2005, dos años antes de la fecha que se barajaba anteriormente y que coincidía con la finalización del recorrido Bera-Endarlatza que acomete Navarra.
Zuriarrain ha explicado esta nueva situación argumentando que, “después de tantos accidentes, hay que dejar a un lado los asuntos políticos. Nos preocupa menos la titularidad que las consecuencias de una carretera en mal estado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios