Mallorca
Domus compra el Pueblo Español y anuncia su reforma inminente
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Casi un mes después de que se agotara la prórroga para suscribir la opción de compra del Pueblo Español, en Palma, por fin se ha cerrado la operación al formalizar la escritura de compraventa del complejo entre la sociedad Domus de Mallorca e Invernostra, empresa del grupo Sa Nostra.
El representante de Domus, Lluís Palmer ha explicado que “la prioridad” será desarrollar la actividad del Palacio de Congresos. Para ello, comenzarán, “lo antes posible”, las obras de modernización del recinto. El objetivo es brindar a la capital de la isla un complejo donde en lugar de celebrar siete congresos anuales se llegue a sobrepasar la cifra de cincuenta.
Para alcanzar sus objetivos, Domus cuenta con un plan de marketing que está desarrollando el empresario inmobiliario Matthias Kühn, quien tan sólo estará vinculado a la sociedad por este aspecto.
El precio de la operación ha rondado los seis millones de euros. Según Invernostra, se han respetado las condiciones pactadas cuando se suscribió la opción de compra, cuyas gestiones comenzaron en julio.
Hace un año, cuando se puso en venta el complejo, desde la empresa Invernostra se pretendía que los futuros propietarios fueran especialistas en congresos y parques temáticos, objetivo alcanzado con la sociedad Domus.