www.euroinmo.com

Madrid, una conurbación de 150.000 hectáreas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
En la última legislatura se ha clasificado más suelo para urbanizar que todo el que se ha construido en los últimos treinta años, según los cálculos de Ecologistas en Acción. En total, hay construidas unas 100.000 hectáreas en la Comunidad de Madrid, un 12% del área total de la región, y se estima que hay calificado como suelo urbanizable unas 50.000 hectáreas más. Esto deja ver que el modelo que está desarrollando la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo tiene como finalidad transformar gran parte del territorio de la comunidad en una gran conurbación al estilo de ciudades como Los Angeles, EEUU, con 288 kilómetros de extensión longitudinal y 23 millones de habitantes, o Tokio-Yokohama y Osaka-Kioto-Kobe, en Japón, con 33 y 15 millones de habitantes, respectivamente.
Según el diccionario de la Real Academia, una conurbación es un “conjunto de varios núcleos urbanos inicialmente independientes y contiguos por sus márgenes, que al crecer acaban formando una unidad funcional”, lo que resulta incompatible con la preservación de los valores naturales de la región, según Ecologistas en Acción.
La ONG ha solicitado que no se integre la Consejería de Medio Ambiente en la de Urbanismo, como ha propuesto Esperanza Aguirre, ya que “es la única que ha conseguido poner límites a este crecimiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios