www.euroinmo.com

El gasto sostiene el mercado de EEUU

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados de renta variable estadounidenses no han podido repetir durante la última semana de septiembre la demostración de fuerza y confianza realizada la pasada, cuando consiguieron finalizar en positivo, en contra de la tendencia de prácticamente el resto de mercados del mundo.
Esta vez, las excelentes cifras de consumo publicadas, +0,8% -parece que los tipos de interés están dando alas a los inversores, ya que los ingresos personales aumentaron tan sólo un 0,2%-, no fueron suficientes para sostener al mercado, que acabó cediendo en casi todos sus índices casi un 2%. El Dow Jones terminó en los 9.380 puntos, lo que supone ceder un 1,63%. A pesar de la caída de esta última semana, en lo que va de mes, el selectivo industrial ha conseguido mantenerse prácticamente en los mismos niveles de agosto, cuando finalizó en los 9.416 puntos. El S$P 500, por su parte, cedió un 1,56% en los últimos siete días, hasta colocarse en los 1.006,56 puntos, pero, al igual que el Dow Jones, consiguió mantenerse en los niveles del mes anterior.
Veremos si la temporada de resultados trimestrales y los dichosos profit warnings (resultados por debajo de las estimaciones) permiten a los mercados consolidar las subidas de meses anteriores, e iniciar otro periodo de cotizaciones al alza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios