www.euroinmo.com

Las Bolsas europeas ceden terreno

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Nueva semana nefasta para los mercados de renta variable europeos, que han visto con impotencia e incredulidad cómo sus índices cedían terreno sin pausa durante los últimos 21 días, sin encontrar ninguna explicación lógica para ello.
El Eurostoxx-50 perdía entre el 22 y el 29 de septiembre un 2,94%, hasta alcanzar los 2.556,57 puntos, y esto, a pesar de los buenos datos procedentes del otro lado del Atlántico. Con este descenso, el principal selectivo europeo acumula en el mes de septiembre una pérdida ligeramente superior al 4,5%, aunque ha conseguido aguantar el soporte de los 2.500 puntos.
El Eurostoxx de construcción, por su parte, y contrariamente a lo que ocurre en España, ha seguido los pasos de su hermano mayor, cediendo un importante 3,32% en la semana, que le ha llevado a ceder más de un 4% durante todo el mes de septiembre.
Como ejemplo del por qué de esta mala evolución del selectivo europeo sirve el caso del tercer mayor fabricante de acero del continente, Coros Group. La multinacional anglo-holandesa anunció esta semana que la pérdida neta del primer semestre, a pesar del incremento del precio del acero, ha sido de 125 millones de euros, mayor de la esperada, y lo que es peor, no augura un futuro cercano muy prometedor ni a la compañía y al sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios