www.euroinmo.com

El depósito tendrá una capacidad para 6.000 metros cúbicos

La Generalitat construirá un nuevo depósito de agua potable para garantizar el abastecimiento en Burriana

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a licitación las obras para la construcción de un nuevo depósito de agua potable, con capacidad para 6.000 metros cúbicos, en Burriana (Castellón) con el objetivo de "garantizar el abastecimiento de agua potable, de calidad y en cantidad a todos los ciudadanos", según señalaron fuentes de la Generalitat.
Actualmente, la población de Burriana se abastece de un depósito con capacidad inferior a 2.000 metros cúbicos "que no puede regular y no tiene la capacidad de almacenaje suficiente para poder garantizar el servicio a la población durante todo el año". Además, esta infraestructura "no puede homogeneizar las calidades del agua suministrada", aseguraron las mismas fuentes.

Para solucionar esta situación, la conselleria de Infraestructuras construirá el nuevo depósito de agua potable que, con capacidad para 6.000 metros cúbicos, estará subdividido en dos depósitos de 3.000 metros cúbicos de capacidad cada uno. De esta forma, la nueva infraestructura "garantizará totalmente el abastecimiento de agua potable a toda la población, incluso en la época estival en la que aumenta el número de habitantes de este municipio de la plana", explicaron.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de licitación de 712.377 euros, forma parte de las actuaciones que la conselleria de Infraestructuras lleva a cabo en los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana para garantizar el abastecimiento de agua potable, concluyeron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios