www.euroinmo.com

Adiós al presidente de la Bolsa neoyorkina

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las Bolsas norteamericanas han sido, sin lugar a dudas, las que mejor paradas han salido durante esta última semana del verano, después de que el dólar recorriese el camino a la baja deseado por Bush antes de la reunión del G7 en Dubai.
Detrás de esta estrategia de una moneda nacional débil no hay más que un intento de reducir el impresionante déficit público que ha alcanzado Estados Unidos en los últimos meses, referenciado, como es natural, en dólares, y contraído en gran medida con economías asiáticas, que son, a su vez, las que más intervenidas suelen tener sus divisas. Así pues, con el dólar en mínimos históricos, cerca de los 0,85 euros, el Dow Jones finalizó la semana (del 15 al 22 de septiembre) en los 9.535 puntos, lo que supone no sólo subir un 0,91%, sino recuperar la zona de los 9.500 puntos perdida la semana anterior. El S&P 500, por su parte, finalizó con un ligero avance del 0,77%, hasta situarse en los 1.022,59 puntos.
Como noticia curiosa, destacamos el cambio de presidencia que ha sufrido la Bolsa de Nueva York, después de que el hasta la semana pasada presidente, Richard Grasso, se viera obligado a renunciar a su cargo tras conocerse el salario que iba a percibir, cerca de 140 millones de dólares. El nuevo presidente será John Reed, ex ejecutivo de Citigroup Inc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios