www.euroinmo.com

Vende un edificio en Orense por 24 millones a Inmocaral

Telefónica levantará la ‘Ciudad de las Comunicaciones’ en Las Tablas por 435 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Telefónica ha comenzado a levantar su nueva sede social, un complejo de trece edificios de oficinas y uno de servicios que se ubicará en el PAU de Las Tablas y costará 435 millones de euros. La construcción se enmarca dentro del Plan de Optimización Inmobiliario de la compañía, que acaba de vender Orense, 46 y 48 a Inmocaral.
Pablo Sola
Madrid

Telefónica ya ha empezado a construir la ‘Ciudad de las Comunicaciones’ en el PAU de Las Tablas, un proyecto de 13 edificios de oficinas y uno de servicios en el que invertirá 435 millones de euros.
Este complejo, que supone la creación de la nueva sede social de la compañía, contará con una superficie de oficinas de 171.000 metros cuadrados, a los que se añadirán 20.000 de zonas comerciales y de servicios, así como 175.000 metros cuadrados más bajo rasante, un espacio suficiente para albergar 5.300 plazas de aparcamiento.
Según ha comunicado la empresa de telecomunicaciones a la CNMV, la entrega y ocupación del primer edificio del complejo está prevista para enero de 2005, y el último inmueble se entregará y ocupará en diciembre de 2006.
Siguiendo los pasos del SCH, que construye su ‘ciudad financiera’ en Boadilla del Monte, Telefónica trasladará allí a la mayoría de sus empleados que trabajan en Madrid, hasta ahora dispersos en varios edificios. No obstante, la multinacional tiene previsto conservar su histórico edificio de la Gran Vía madrileña.
La construcción de la nueva sede se enmarca en el Plan de Optimización Inmobiliario de la compañía, que se desarrolla desde 2002 y tiene como objetivo la mejora de la gestión integral de los recursos inmobiliarios del grupo.
La última venta que ha realizado Telefónica dentro de este plan ha sido la de un complejo inmobiliario situado en la calle Orense, números 46 y 48, que Inmocaral ha adquirido por 24 millones de euros.
Aunque este plan está aplicándose en España, tiene vocación de extenderse a todos los países en los que está presente Telefónica. El plan incluye, además, un programa de desinversión de activos inmobiliarios dividido en tres fases que se desarrollará hasta el año 2004.
Desde el inicio del plan hasta el 11 de junio, Telefónica ha vendido un total de 68 inmuebles por importe de 318 millones de euros. Además, ha negociado ofertas por otros 118 edificios valorados en 153 millones de euros.
El plan prevé la venta en total de 465 inmuebles por un montante superior a los 1.000 millones de euros, de modo que la compañía que preside César Alierta tiene pendiente todavía desprenderse de 279 edificios con una valoración de 608 millones de euros.
Estos inmuebles se encuentran en diferentes fases dentro del proceso de desinversión y el grupo confía en que un porcentaje muy significativo de las ventas se ejecute en 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios