www.euroinmo.com

El Consistorio madrileño enterrará el aparcamiento de Santo Domingo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Recuperar el espacio que ocupa el aparcamiento de la plaza de Santo Domingo, inaugurado en 1959, es una de las promesas electorales que Alberto Ruiz-Gallardón hizo en su campaña.
Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de concurso para redactar el proyecto que enterrará el edificio y creará una nueva plaza.
El actual aparcamiento, de 580 plazas, es un inmueble de cuatro plantas, más otra de terraza, con forma de piano de cola, cuyo acceso principal está frente a la calle de Jacometrezo. En la planta inferior se ubican locales comerciales. Debido a la pendiente que existe en la cuesta de Santo Domingo, el edificio tiene dos alturas en la zona que limita con la plaza y, en la posterior, que da a la calle de Campomanes, alcanza tres alturas.
Se prevé que el proyecto esté redactado en seis meses y poder comenzar entonces el proceso de adjudicación de la obras, que se espera den comienzo en otoño de 2004.
Antes de comenzar estos trabajos, que coincidirán en el tiempo con la construcción de la estación ferroviaria de Sol-Gran Vía, el Ayuntamiento deberá negociar con la empresa concesionaria que tiene adjudicada la explotación del aparcamiento desde hace años, y a la que, previsiblemente, tendrá que indemnizar por el dinero que dejará de percibir durante los meses que duren las obras. Los locales comerciales también deberán ser indemnizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios