www.euroinmo.com

Mallorca

Luz verde a la ampliación de la autopista Arenal-Llucmajor

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca) ha dado luz verde a la futura autopista Arenal-Llucmajor, así como a la variante que se construirá a continuación de la misma y que enlazará con la carretera de Campos.
Las obras, incluidas dentro del Plan de Carreteras del Gobierno balear y del Consell de Mallorca, costarán casi 36 millones de euros, que serán financiados por el Ministerio de Fomento.
El nuevo proyecto, que permitirá ampliar la autopista Arenal-Llucmajor, ha recibido las críticas de UM, PSOE y PSM.
El regionalista Tomás Cantallops, cuyo grupo es partidario de un desdoblamiento, alega irregularidades en el informe viario. Según Cantallops, el proyecto es el mismo de 1999 y no se ha actualizado el estudio de impacto ambiental. Además, “los terrenos a expropiar serán más de los que citan, concretamente 523.000 metros, porque la anchura de la vía será de 70 a 80 metros, y no de 30 como indica el PP, que ha obviado los arcenes y viales adicionales”, asegura.
El proyecto viario previsto se ejecutará sobre el mismo trazado que la actual carretera. Así, la autopista hasta Llucmajor se convertirá en la prolongación de la que ahora une Palma con el Arenal y recorrerá unos 12 kilómetros, aunque tan sólo se aprovecharán 4,5 kilómetros de la vía actual.
El punto de inflexión de la autopista se situará a 3 kilómetros de la entrada al casco urbano, a la altura del polígono industrial, donde nacerá la variante. Allí se ha previsto la construcción de una rotonda que servirá de enlace con la variante y que evitará el paso del tráfico por la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios