www.euroinmo.com

Mallorca

La variante de Llucmajor medirá 6,3 kilómetros y tendrá 33 metros de ancho

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El proyecto de variante de Llucmajor (Mallorca) que ha diseñado la Consejería de Obras Públicas para sacar el tráfico fuera del casco urbano de la localidad tendrá 33 metros de ancho y afectará a más de 100 propietarios de fincas rústicas.
El proyecto, que ya ha estado en exposición pública, se iniciará antes del verano de 2004, junto a la prolongación de la autopista de s’Arenal hasta Llucmajor, según ha explicado el director general de Carreteras, Carlos Jover.
El presupuesto asciende a 21,60 millones de euros y será financiado íntegramente por el Estado, vía convenio de carreteras. La prolongación de la autopista cuenta con un presupuesto de 25 millones.
La variante tendrá una longitud de 6,3 kilómetros, se iniciará junto al polígono industrial de Son Noguera y desembocará en la actual carretera de Campos a Llucmajor.
Jover ha explicado que se trata de una carretera tipo autovía y por ello se dejará una mediana de 12 metros en medio de los cuatro carriles. “Es una vía alternativa -ha dicho el director general de Carreteras- con el claro objetivo de evitar problemas de seguridad vial”.
Se construirán enlaces y pasos elevados para los accesos e incorporaciones de las carreteras de Cap Blanc, Cala Pi, s’Estanyol, camino de Son Marrano y en el acceso a la carretera de Campos.
La intención del Gobierno es que tanto la variante como la autopista hasta Llucmajor, que será una prolongación de la actual autovía de s’Arenal, entren en funcionamiento al mismo tiempo, ya que el inicio de las obras de los dos proyectos está previsto para el primer trimestre de 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios