Agosto acaba con ascensos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La renta variable europea ha visto ascender el valor de sus índices durante el mes de agosto, lo que ha llevado a superar, en muchos casos, los máximos anuales marcados en julio.
La tranquilidad en cuanto a noticias negativas se refiere y el escaso volumen han hecho posible que, a pesar del titubeante comienzo que tuvieron los mercados de renta variable durante las dos primeras semanas de agosto, hayan finalizado el mismo con avances significativos. Así pues el eurostoxx-50, terminó el mes en los 2.556 puntos, lo que supone una revalorización con respecto a julio del 1,47%. Además, esta subida ha servido para que el índice supere de manera clara los 2.500 puntos, y pueda encaminarse en estas primeras semanas de septiembre hacia su próxima meta, los 2.800 puntos. El eurostoxx de construcción, por su parte, acabó en los 168,06 puntos, lo que supone una revalorización cercana al 3%, en concreto del 2,96%. Si todo continúa igual, antes de fin de año podremos estar muy cerca de los 200 puntos, lo que en mayo parecía imposible.
La próxima semana será clave para el desarrollo futuro de los índices, ya que es la prueba de fuego para conocer si los inversores verdaderamente han recuperado la confianza, o si las subidas de los últimos meses tan sólo han sido un bonito sueño de verano.