La Comunidad de Madrid moviliza 34 parcelas públicas para construir más de 5.400 viviendas de alquiler reducido
Ampliar

La Comunidad de Madrid moviliza 34 parcelas públicas para construir más de 5.400 viviendas de alquiler reducido

miércoles 29 de septiembre de 2021, 19:11h
La Comunidad de Madrid ha movilizado las primeras 34 parcelas de suelo público –pertenecientes al Plan Vive- que permitirán la construcción de 5.406 viviendas destinadas al alquiler a un precio reducido. Estos terrenos se encuentran repartidos en diez municipios de la región: Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos.
El viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José María García Gómez, ha participado hoy telemáticamente en la tercera sesión de las Jornadas Sogeviso 2021, dedicadas al análisis del presente y futuro de la colaboración público-privada en el desarrollo de grandes proyectos de alquiler sostenible. En el encuentro, ha indicado que el Gobierno regional “genera una amplia oferta de estas características, sin comprometer recursos públicos y con una fuerte inversión privada, al tiempo que incrementa exponencialmente nuestro parque de vivienda asequible”.

“Poner suelo en el mercado es darle valor”, ha subrayado García, quien ha explicado que “detrás de la venta de estas parcelas encontramos empleo, inversión, empresas que quieren impulsar proyectos innovadores y oportunidades de prosperidad para los ciudadanos de la región”.

Para el viceconsejero madrileño, estas acciones son un elemento esencial de configuración de nuestras ciudades y claves para la reactivación económica. “Queremos atraer inversiones, favorecer espacios competitivos donde la industria se instale y se creen parques tecnológicos”, ha añadido.

En este sentido, ha señalado que esta línea estratégica de actuación “también sirve para crear espacios verdes en nuestros pueblos o ciudades, para construir instalaciones deportivas que todos los ciudadanos puedan usar y vivienda protegida destinada a las familias que la necesita”.

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid, aprobado en octubre del pasado año 2020, aglutinará 1,2 millones de metros cuadrados de suelo para la construcción de hasta 25.000 viviendas públicas en régimen de alquiler a precio más asequible para los arrendatarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios