www.euroinmo.com

Sólo el 15 por ciento de los españoles vive en alquiler y todos quieren su casa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Sólo el 15 por ciento de los españoles vive en alquiler y todos quieren su casa
La compra de una casa sigue siendo la opción preferida para invertir a pesar de que la crisis económica ha ahogado el crédito y comprar una vivienda se ha convertido casi en na aventura imposible. Los españoles siguen pensando que vivir de alquiler es "tirar el dinero".
El alquiler gana terreno por la crisis pero sigue siendo una opción minoritaria entre los españolesA diferencia de lo que ocurre en muchos países europeos, en los que vivir de alquiler es una opción habitual, España es un país de propietarios.

Un 15,3% de los encuestados en el estudio “Los españoles y su relación con la vivienda” que ha elaborado fotocasa.es, en colaboración con la empresa de estudios de opinión TNS,. afirman vivir de alquiler. Así pues, aunque el alquiler ha experimentado un ligero incremento por la situación económica, se sigue considerando como una alternativa a la compra de una vivienda. Tanto es así que solo un 3,9% de los encuestados afirman que vivir de alquiler es su forma de vida. Tras una crisis económica que
ha reducido notablemente el acceso de los españoles a la financiación, la población sigue aspirando a comprar una vivienda. Así lo afirma el estudio “Los españoles y su relación con la vivienda” que ha elaborado fotocasa. es, en colaboración con la empresa de estudios de opinión TNS. Este informe ha sido elaborado a partir de una muestra representativa de la población mayor de 18 años y refleja que la actitud de los españoles no ha experimentado grandes cambios en relación a la vivienda a pesar de la coyuntura actual.

Tradicionalmente, España es un país con una cultura de vivienda en propiedad. De hecho, 7 de cada 10 encuestados afirman ser propietarios de una vivienda y solo un 15,3% afirma vivir de alquiler. En este sentido, un 84,3% de los españoles se muestran a favor de la compra de la vivienda como opción de vida; lo que demuestra que el sentimiento
de propiedad sigue muy arraigado en la mentalidad española. Teniendo en cuenta cómo han financiado la vivienda, 8 de cada 10 propietarios la han adquirido mediante una hipoteca y, de éstos, un 65% aún la están pagando.

En cuanto a la cantidad solicitada al banco, de la franja de población de más de 45 años, el 17,3% costeó la totalidad de la vivienda. Esta cifra se incrementa hasta un 33% en el caso de los españoles de entre 31 y 45 años y vuelve a descender hasta un 26,3% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 30 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios